¡¡¡¡Gracias Octavio!!! Un gran descubrimiento



Parece mentira que a mi edad y con lo que me gusta la verdura no lo hubiese probado nunca!!

¡¡¡Macarrones con verduras!!!
Pues sí, nunca jamas los habíamos probado en casa, yo soy mas de macarrones a la carbonara, ummm, su natita, su pancetita, su puerrito y su huevo, todo bajo en calorías, jajajaja. Yo voy a un restaurante italiano y, lo siento pero, me pido spaguetti carbonara, no lo puedo evitar, es un enganche el mío con este plato.

Pues bien!  Con el proceso de cambio de armario comenzado, empiezo a probarme la ropa de entretiempo e invierno y claro, los excesos de este verano se notan. Sólo hay dos opciones, una, comprar ropa nueva, o dos,  vamos a intentar reconducir las masas,jijiji.  Como las circunstancias  no están para comprar ropa nueva, la opción a elegir la tengo clarísima.

Estaba guaseando con un grupo de amigos este fin de semana y saltó la idea. Mi amigo Octavio nos comentó su comida del domingo, macarrones a la carbonara para los niños y para ellos con verduras. Sirva este post para hacerle llegar mi agradecimiento por tan magno descubrimiento, jajajaja.








Ingredientes para dos personas:

  • 180 grs Macarrones plumas Nº6 
  • Medio pimiento verde  para asar.
  • Medio pimiento rojo para asar.
  • Tres dientes de ajo.
  • Media berenjena grande o una mediana
  • Un calabacín blanco mediano.
  • Dos hojas de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
Se hierven los macarrones en abundante agua con sal, un chorreón de aceite y dos hojas de laurel, el tiempo necesario para que la pasta quede al dente. Una vez estén en su punto se sacan del agua y se escurren, yo les pongo un poco de aceite de oliva extra para que no se peguen unos a otros.

Mientras se está cociendo la pasta, se  va picando  en daditos toda la verdura y los ajos,  se refríen  en una sartén con un  buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, se sala al gusto y cuando todo esté pochadito (así es como nos gusta en casa) se le añaden los macarrones que  están escurriendo. Se sirven con un poco de queso rallado y de albahaca u orégano según los gustos de cada cual.
¡¡¡¡Que cosa mas buena!!!  Como nos ha sorprendido el sabor de este plato.

Sino no te gustan mucho las verduras dale una oportunidad a este plato, puede que te sorprenda tanto como a nosotros. Por supuesto los macarrones de las niñas con tomate  frito y queso, me queda la batalla de algunas verduras pendiente. Eso sí,  por lo menos lo han probado, hay platos en los que eso no es poco.

Besos y ya me contaréis que os parece la receta en los comentarios. 

Inma



Comentarios

Entradas populares