Bizcocho de toffe


De todos los bizcochos este es sin duda el preferido de mi casa.


Los ingredientes y el proceso


3 huevos.

1 yogurt blanco natural, en mi caso sin lactosa.

1 medida de yogurt de aceite, yo no utilizo de girasol, siempre de aceite de oliva suave.

2 medidas yogurt de azúcar blanquilla, si lo prefieres también puedes poner azúcar de caña, ya sabes que de este lo normal es que endulce un poco menos.

1 sobre de levadura química tipo Royal de toda la vida.

Una pizca de sal


Batir todo en este orden y cuando tengamos una mezcla homogénea le añadimos una cucharadita de café colmada de pasta de toffe.


3 medidas de yogurt de harina de repostería, yo utilizo la de la marca El amasadero.


Precalentamos el horno a unos 170 grados, y cuando haya alcanzado esta temperatura introducimos la mezcla anterior en el molde elegido y que previamente hemos engrasado. Con el horno de casa tardo unos 40 minutos para que esté en su punto. Ya sabes lo pinchamos con algo fino y metálico, en mi caso una brocheta de pinchitos y si sale limpia está ya para sacarlo.

Cuidado con las temperaturas, cada horno es un mundo y con la practica debes saber donde está tu temperatura idal para los bizochos.


Comentarios

Entradas populares