Tarta de nubes para una tarde con los amigos





En septiembre quedamos los amigos con  niños para celebrar que estábamos de vuelta del verano y comenzaba de nuevo el cole y los trabajos¡¡ para aquellos que los tengan, claro!! :))
 
Hay que celebrar que comenzamos las cosas para empezar con buen pie y siendo optimistas, así vencemos el síndrome post-vacacional.

Pues como siempre necesitamos alguna escusa para repostear y encender el horno, pensamos en hacer "una tarta de nubes" como les llaman mis ayudantes.

Me había quedado encantada y maravillada con las fotos que he visto este verano de esas tartas maravillosas que hace la gente.

Pues dicho y hecho me puse manos a la obra y voilá,!!! salió algo bonito y rico rico.
 








 









Bizcocho de toffe con relleno de crema de  chocolate
 
y cobertura de merengue.










Bizcocho de toffe:

Lo normal en mis tartas es que prepare los bizcochos de toda la vida del vasito de yogurt.  Me parece que no es fácil superar la presición de las medidas y el sabor aterciopelado de esta receta que además se adapta a saborizar con todo aquello que  queramos o imaginemos.


Los ingredientes y el proceso 
 
3 huevos.
1 yogurt blanco natural,  en mi caso sin lactosa.
1 medida de yogurt de aceite, yo no utilizo de girasol, siempre de aceite de oliva suave.
2 medidas yogurt de azúcar blanquilla, si lo prefieres también puedes poner azúcar de caña, ya sabes que de este lo normal es que endulce un poco menos.
1 sobre de levadura química tipo Royal de toda la vida.
Una pizca de sal
 
Batir todo en este orden y cuando tengamos una mezcla homogénea le añadimos una cucharadita de café colmada de pasta de toffe.
 
3 medidas de yogurt de harina de repostería, yo utilizo la de la marca El amasadero. Aunque tiene página web yo la compro en la tienda de Pilar, Suave como bizcocho. Un espacio precioso y lleno de cariño y cosas preciosas que está en el Mercado de la calle feria.
 
Precalentamos el horno a unos 170 grados, y cuando haya alcanzado esta temperatura introducimos la mezcla anterior en el  molde elegido y que  previamente hemos engrasado. Con el horno de casa  tardo unos 40 minutos para que esté en su punto.  Ya sabes lo pinchamos con algo fino y metálico, en mi caso una brocheta de pinchitos y si sale limpia está ya para sacarlo.
Cuidado con las temperaturas, cada horno es un mundo y con la practica debes saber donde está tu temperatura idal para los bizochos.
 
 
 
 
Crema de chocolate:
 
300 grs de chocolate con leche, en mi caso sin lactosa
Un bote de nata para montar, en mi caso también sin lactosa
 
Proceso:
 
Derretir el chocolate al baño maría.
Calentar la nata hasta que hierva y agregarla al chocolate.
Batir todo con unas barillas manualmente, pero tus músculos y brazos agradecerán que utilices una batidora de barillas ;)) Hay que conseguir una mezcla homogénea que hay que dejar reposar 24 horas y volverla a batir. Ya está lista tu crema de relleno.


Merengue:
 
  1. 200grs de claras de huevo, no recomiendo las pasteurizadas, a mí no me dan el mismo resultado es la consistencia, necesitamos que dure y dure.
  2. 300 grs de azucar blanquilla.
Proceso
 
Calentar a fuego bajo bajo las claras de huevo con la azucar, remover hasta que al tacto no se note ningún granito dentro de las claras.
 
Comenzar a batir hasta que monten formando picos  consistentes, yo lo hago con una batidora electrica de barillas la Thermomix para esto no me convence, siempre termina bajandose el merengue. Sin embargo si lo haces con una batidora electrica de barillas y sigues batiendo hasta que consigamos que la mezcla  baje hasta   25 y 30 grados, no falla, ¡¡¡¡esto no se cae en ´la vida!!! .Gracias por supuesto a Las tartas de Chari por un taller de manga pastelera interesantisimo y por compartir  los secretos de este merengue.
 
 
 
Cuando monteis la tarta no olvideis que tenéis que "emborrachar" las capas de bizcocho con un almibar que vosotros prefirais.
 
Bueno,   pues ahí os lo dejo, animaros que es super facil y muy muy rica.





Comentarios

  1. Inma has empezado muy fuerte no? Esas nubes en mis manos inexpertas con la manga pastelera no te quiero contar cómo me quedarían jaja. El bizcocho de toffe tiene que estar de muerte. Ya iremos probando recetas. Muchos éxitos y que los probemos.

    ResponderEliminar
  2. Tarta preciosa y a la vez riquísima. Tuve el gusto de probarla con un cafelito y rodeada de buenos amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido aquí

Entradas populares